El piloto argentino es lo que se conoce comúnmente como un trotamundos. Ha participado en la Fórmula 3000 europea y en las World Series By Renault, donde estuvo dos temporadas en 2008 y 2010, intercalando entre ambas una temporada en las SuperLeague Formula en equipos como el Al Ain, el Sevilla o el Olimpiacos.
Sin embargo, a pesar de su tercer puesto en la edición de 2010 de la prestigiosa serie gestionada por Renault, las oportunidades en Europa se terminaron y el piloto argentino volvió a América, para conseguir en su primera temporada en la Indy Ligths con el equipo Sam Schmidt Motorsport un subcampeonato. Ese mismo resultado se repitió en 2012 y sin embargo, todo esto no ha sido suficiente. Por ello, el piloto argentino correrá en una serie de turismos argentinos y buscará apoyo para poder correr al menos las 500 millas de Indianápolis.
Resignado y luchando
Esteban Guerrieri narra así su situación: "No obstante y más alla de mi vuelta a la competición local, sigo trabajando en un proyecto concreto para retornar al más alto nivel internacional. Ese es el objetivo a medio plazo, estar presente en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis". Así de claro es el piloto argentino que sumó seis victorias y quince podios en su estancia en la categoría menor de la IndyCar.
Artículos recomendados