Un vínculo casi oficial
La relación entre el fabricante de motores y el equipo será más estrecha de lo que cabría esperar, puesto que la escudería se llamará Lotus HVM Racing en 2012. En cierta manera, parece que se tratará del equipo oficial, o al menos la primera escudería para Lotus. En cuanto a pilotos, parece que Simona de Silvestro seguirá al volante del recién bautizado Lotus HVM.
Miodrag Kotur, Director del Departamento deportivo del Grupo Lotus, ha dicho que: "Estamos muy agradecidos de que HVM haya mostrado tanta confianza en Lotus desde el comienzo, el principio de este nuevo capítulo de nuestra participación en la IndyCar".
Recordemos que, después de 6 años de monopolio y exclusividad de Honda, a la hora de motorizar los monoplazas de la IndyCar, el cambio de normativa ha permitido la entrada de Chevrolet y Honda. En todo caso, la marca nipona retendrá al menos al campeón actual, Dario Franchitti. Chevrolet, por su parte, contará de momento con Will Power y Helio Castroneves, además de Ryan Briscoe.
Existen rumores de que Lotus pueda anunciar, durante las próximas semanas, un acuerdo de suministro de motores con Bryan Herta Autosport.
Artículos recomendados