Los esfuerzos de la IndyCar buscan el objetivo de continuar los trabajos para encontrar maneras de mejorar el diseño de las barreras aumentando así la seguridad de los conductores y espectadores. La idea es llegar a un equilibrio en las barreras en el cual se pueda satisfacer la necesidad de que las piezas de los monoplazas no lleguen al público y tener un potencial menor de lesión en los pilotos.
Ahora mismo el estudio que se iniciará esta semana está en su fase de recopilación de información y ahora en colaboración con la FIA se intentará llegar a la mejor solución. Lo cierto es que hasta el momento las barreras protectoras han funcionado en muchas ocasiones de la manera correcta pero en otras se han convertido en una auténtica trampa, por lo que se buscará una solución lógica.
Cantidad de datos
Desde la fatídica muerte de Dan Wheldon a finales de la temporada pasada, los organizadores de la IndyCar y analistas privados están recogiendo una increíble cantidad de datos para saber el funcionamiento real de las barreras que actualmente ocupan los óvalos del campeonato. Ahora es el momento de poner en común esos datos y de encontrar una solución que evite la pérdida de otro piloto como sucedió con Wheldon.
Artículos recomendados