Toda una categoría pionera como la IndyCar en las running start, o salidas lanzadas detrás del coche de seguridad con los coches alineados, en cierto modo ha reculado y a pesar de que seguirá usando ese método en los óvalos, las salidas en parado vuelven a emerger en la categoría de cara a los circuitos ruteros.
El circuito elegido para dar el comienzo a estas salidas, será el de Toronto, donde los monoplazas americanos tendrán que partir desde su cajones en la parrilla de salida en estado de parado. La carrera, que se disputará el próximo ocho de julio, comenzará un intento por parte de los organizadores en crear un estilo diferenciado entre circuitos callejeros, óvalos y circuitos permanentes.
Novedad para los pilotos
La salida desde cero será una novedad para gran parte de los pilotos que integran la categoría, ya que algunos no han comenzado nunca una carrera en la modalidad de parado. Así que además de conseguir un estilo diferenciado, los pilotos deberán demostrar su habilidad ante un nuevo reto en su trayectoria.
Sin control de tracción, con un acelerador poco delicado y en general con un sistema algo más arcaico que los F1, los pilotos tendrán que acelerar desde parado con mucho cuidado si no quieren crear más de un incidente.
Artículos recomendados