En esta búsqueda, la primera opción para los organizadores de la categoría pasaba por disputar la última cita del campeonato en el Texas Motor Speedway, que recientemente ha completado con mucho éxito una de las citas de la especialidad. Sin embargo, los directivos del circuito han rechazado el ofrecimiento alegando la incompatibilidad con el calendario de eventos del recinto deportivo.
Y lo cierto, es que mirando el calendario, la cita suplantada se tendría que realizar en un fin de semana libre entre los meses de septiembre y octubre. Si traemos a referencia el otro calendario de la otra gran competición americana, la Nascar, el campeonato se traslada allí para esas fechas celebrándose la Texas 500, lo que deja muy poco espacio a los organizadores de las pruebas para acondicionar el óvalo a las dos pruebas.
Sigue la búsqueda
Con esta respuesta denegada y con la prueba de China suspendida, la IndyCar ha agradecido al directivo del circuito de Texas su disponibilidad para buscar fechas y se ha puesto manos a la obra en seguir buscando circuitos para reemplazar la cancelada carrera china.
Artículos recomendados