La categoría de oro de los monoplazas estadounidenses se va a la zona vinícola por excelencia de Estados Unidos. Sonoma - o también conocido por Infineon Raceway - alberga unos tests de pre temporada totalmente distintos a los de Sebring la semana pasada. La temperatura será un tema fundamental en la degradación de neumáticos.
En ellos se podrán encontrar varios equipos de la parrilla 2013, como es el caso de KV Racing. En el equipo de Jimmy Vasser tendrá dos pilotos en pista: Simona de Silvestro y Tony Kanaan. El brasileño es uno de los candidatos al título de este año.
Otros que también estarán presentes serán el ex F1 Sebastian Bourdais y el campeón Ryan Hunter-Reay, quien ocupará el asiento de Ed Carpenter a petición de Chevrolet. Curiosamente, Andretti Autosport, el equipo real del campeón de 2012, no estará en los tests.
Por su parte, Oriol Serviá intentará adaptarse al coche y conseguir coger forma para la temporada 2013, que disputará su primer evento en San Petersbursgo, FL el próximo 24 de Marzo. Serviá marcó el tiempo más lento en Sebring, y se espera una mejora para el test de Sonoma.
A.J. Allmendinger correrá en Phoenix
Al parecer el californiano de treinta y un años correrá en la Subway Fresh Fit 500 de la NASCAR en Avondale, trazado situado en Pheonix, AZ. Allmendinger probó en Sebring la semana pasada un DW12 de Penske, y sus sensaciones fueron ambiguas.
Tras ese test de Sebring, se desconocía su futuro. A día de hoy, se sabe no más que el paradero a corto plazo. Estaremos a la espera de cualquier noticia referente a The Dinger
Lista de participantes
KV Racing: Simona de Silvestro y Tony Kanaan.
Panther Racing: JR Hildebrand
Panther/DRR: Oriol Serviá
Dragon Racing: Sebastián Saavedra y Sébastien Bourdais.
Sam Schmidt: Simon Pagenaud y Tristan Vautier (R).
Ed Carpenter Racing: Ryan Hunter-Reay*.
(R) denota debutante
*: En el coche por motivos publicitarios
Artículos recomendados