¿Solución o despropósito? Es la pregunta que tienen los aficionados. Cierto es que la debacle de Lotus en el actual campeonato de la IndyCar es algo más que notorio, pero esta mejora de potencia de cara a las 500 Millas de Indianápolis puede tener un contrasentido. El equipo deberá valorar bien si desea igualarse entre comillas al resto o por el contrario recuerda a los aficionados que después de la Indy500 su rendimiento volverá a los mismos niveles mediocres que ni un turbo con mayor presión puede mejorar.
Entre los único equipos que llevarán motores Lotus para la Indy 500 se cuenta el HMV Racing con Simona de Silvestro y la entrada de Jean Alessi, con un coche del equipo Newman-Hass. En los últimos días las pruebas de cara a la Indy 500 han tenido lugar y los coches impulsados por los propulsores británicos han sido los más lentos con unos 20 km/h menos de promedio con respecto a los que están equipados conlos otros dos motores de la categoría.
Alesi preocupado
El primero que se ha preocupado con la situación, ha sido naturalmente Jean Alessi, quien dice estar preocupado por que su coche puede ser una verdadera amenaza para el resto. Y es que ya lanzados en carrera, encontrarse con un coche más lento cuando vas circulando en un óvalo a 344 km/h, no debe ser una experiencia muy agradable tanto para el piloto que circula rápido, como para el que va más lento.
Artículos recomendados