El español, de 37 años, fue cuarto en el campeonato el año pasado, con el equipo Newman-Haas, que ha cerrado sus operaciones de Indycar, en el que fue su mejor año después de haber sido subcampeón en la Champ Car de 2005, con el mismo equipo.
Servià dijo: "Estoy en el mejor punto de mi carrera y era muy importante asociarme con el equipo adecuado. Cuando visité la factoría de D&R en Indianápolis, no podían haberme impresionado más. Estamos comenzando con un nuevo chasis y motor, y tengo confianza en Lotus y en nuestra capacidad para desarrollar un conjunto de calidad para 2012."
Oriol es el primer fichaje para el equipo de Dennis Reinbold y Robbie Buhl, que compitió con Justin Wilson y Ana Beatriz durante la mayor parte de 2011. El equipo todavía está trabajando para añadir un segundo coche a la próxima temporada.
La experiencia, un grado
Reinbold dijo que la experiencia de Servià sería muy importante para Dreyer & Reinbold en 2012, ya que el nuevo chasis Dallara DW12 va a anular la tradicional ventaja entre equipos.
Dennis Reinbold: "Con un nuevo motor, chasis y renovado departamento de ingeniería, creemos que es crucial tener a un piloto con talento y veterano para poder desarrollar estos nuevos componentes. Oriol siempre ha sido un piloto inteligente, siempre se puso a sí mismo y a su equipo en la posición de ganar carreras. Vamos a estar bien preparados para sacar ventaja de sus capacidades y ya tenemos ganas de encarar el desafío."
Artículos recomendados