De mal el menos y aunque lo óptimo hubiera sido poder disputar la temporada completa, de momento han sido fijadas cuatro pruebas con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing a falta de ver si se puede ampliar este programa con el paso de las semanas. En cualquier caso, Oriol Servià disputará las dos citas que hay esta temporada en el escenario más mítico del campeonato, o lo que es lo mismo, competirá en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo y también disputará la cita en el trazado rutero que se ha preparado en este escenario. Las dos citas restantes serán en el rutero Long Beach y en Barber.
Aunque se perderá la cita inaugural del campeonato, en Barber (Alabama) ha competido las tres últimas temporadas con un quinto puesto como mejor resultado, mientras que en Long Beach la pasada temporada fue sexto, mismo resultado que también consiguió en 2011. Si a estas dos apariciones sumamos su presencia en el circuito rutero de Indianápolis, vemos como la temporada de Oriol Servià se orienta hacia este tipo de trazados dejando las 500 Millas de Indianápolis como única prueba que disputará sobre un óvalo.
Vuelta al pasado
Mucho ha llovido desde que Oriol Servià tomase parte de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Rahal en 2009, pero lo cierto es que la historia se va a repetir. En aquella ocasión un problema con la bomba de gasolina le relegó a tener que abandonar en la vuelta 98, cuando ya rozaba el ecuador de la prueba en la que estaba cuajando un buen rendimiento. Ahora, cinco años después repetirá en este mismo escenario y con el equipo de Bobby Rahal, aunque esperemos que su actuación se parezca más a la de 2012, cuando terminó cuarto en esta mítica prueba.
Artículos recomendados