De esta forma, los pilotos se beneficiarán de esta botón que da potencia extra al turbo por unos instantes en los circuitos callejeros y permanentes que quedan hasta el final de campeonato, o lo que es lo mismo, se podrá utilizar en Toronto, Edmonton, Mid-Ohio, Sonoma y Baltimore, quedando el óvalo de Fontana como el único circuito de aquí a final de temporada donde no se podrá usar debido a la no disputa de la prueba de China.
A falta de confirmar como será la regla en esta temporada 2012, sin duda el sistema "Push to Pass" servirá para poder conseguir adelantamientos pero también para defenderse, por lo que habrá que estar atento a su final implantación.
Aspecto técnico
El sistema "Push to Pass" como hemos dicho da más presión al turbo por unos instantes, aumentando la velocidad del monoplaza y dando el momento suficiente como para que los pilotos encuentren la potencia adicional a la hora de cosechar una maniobra de adelantamiento. Para que el reglamento se cumpla, la presión de los turbos deberá ser reducida por los equipos para que a la hora de usar este aumento de presión, los registros y valores queden dentro de los términos establecidos por el reglamento.
Artículos recomendados