La Junta de Directivos del Indianápolis Motor Speedway ha decidido esta misma semana que Bernard abandone su puesto a pesar de los grandes datos que avalan su gestión como són la llegada de varios patrocinadores, la apertura a mercados importante para la IndyCar como puedan ser New Hampshire, Las Vegas, Fontana o Huston o la selección del actual DW12 que tan buenos resultados está entregando a nivel de rendimiento y espectáculo.
Motivos externos
A pesar de ser catalogado como el mejor CEO de las últimas dos décadas por muchos, Randy Bernard ha perdido su puesto por motivos ajenos a lo que los aficionados podemos ver en la pista. La pretensión de varios dueños de equipo de que se marchase por los elevados costes del Dallara DW12, al menos más elevado de lo esperado, la presencia de los aero kits y el accidente fatal de Las Vegas 2011 non han ayudado a su credibilidad.
Sin embargo, al final lo que importa en este mundo del motorsport es el dinero y la principal razón de la salida de Randy Bernard han sido dos sucesos que han dejado tocadas las arcas de la categoría. El primer hecho es la cancelación del evento de China, que ha dejado un agujero en las arcas de la IndyCar valorado en ocho millones de dólares y por último la baja audiencia que ha cosechado este año la serie a pesar de su emocionante final.
Artículos recomendados