El polémico Randy Bernard ha anunciado que el famoso autódromo de Road America, situado en la ciudad de Elkhart Lake y que cuenta con un total de 6.515 km, es el favorito para sustituir la carrera de China, tanto por lo atrayente del trazado como por la disponibilidad de fechas. Si finalmente esta opción no funcionase, Laguna Seca es otra opción, pero todo parece indicar que Road America acogerá por primera vez una carrera de la IndyCar, ya que siempre el trazado ha sido un escenario mítico de la extinta CART/Champ Car.
"El fin de semana pasado, en Milwaukke, cada diez metros me preguntaba si conocía Road América y su estaríamos en Agosto. Lo cierto es que se donde queda este circuito y este es el primer lugar y favorito de nuestra lista" dijo Bernard.
Fin de semana doble
La disponibilidad de fechas es fundamental, ya que fue precisamente lo que dejó a Texas sin la opción de albergar esta prueba. Por ello, el circuito de Road America podría sincronizar las pruebas de la IndyCar y de la American Le Mans Series (AMLS) en el fin de semana del 18 de agosto. De esta forma, la carrera de la IndyCar se realizaría en el mítico trazado de Road America al día siguiente de la prueba de las AMLS.
Artículos recomendados