Bien es cierto que el piloto brasileño aún tenía opciones de mantenerse en la IndyCar y especialmente sonaba para los asientos de los equipos Sam Schmidt Motorsport y Rahal Letterman Lanigan, algo que sin embargo no termina de concretarse. Las conversaciones y negociaciones con estos equipos se han enfriado y si tenemos que buscar un motivo es que la suma económica que hay que poner año tras año para competir a este alto nivel no puede ser obtenida por "Rubinho".
¿Invitación y preámbulo?
Rubens Barrichello consiguió en Sonoma su mejor resultado en la IndyCar con un cuarto puesto, algo que le sirvió para cerrar una primera temporada con altibajos como ya hemos comentado. Sin embargo, el evento que realmente cerró la temporada del brasileño fue una invitación que recibió para competir en la última prueba del año de los Stock Car brasileños.
Durante este evento, donde el brasileño pudo competir en una serie nacional y ante su público más de veinte años después, Rubens recibió una oferta para competir en esta categoría en la temporada 2013 y ante la falta de un programa concreto, podría ser una buena opción, que dicho de paso, podría poner fin a su carrera por lo difícil que es compatibilizar los calendarios del Stock Car brasileño y la IndyCar.
Artículos recomendados