19 puntos fueron los que finalmente pudo poner a su favor Ryan Hunter-Reay tras su victoria en Baltimore, lo que deja una ventaja de 17 puntos a favor de Will Power con 50 en juego en la última carrera del año. En lo que respecta a Baltimore, el propio Will Power comenzó dominando la carrera pero según avanzaba la prueba, la pista callejera se le fue haciendo pesada al líder del campeonato, tal y como le había pasado en las dos anteriores temporadas.
Sin embargo, el más listo fue Ryan Hunter-Reay que evitó poner neumáticos de lluvia en un momento donde parecía que todo estaba predestinado para que el líquido elemento hiciese aparición y remontó muchas posiciones, consiguiendo adelantar a Ryan Briscoe, que finalmente fue segundo, en la última resalida de la prueba.
Por detrás del victorioso Ryan Hunter-Reay, que corrió con el alma, terminó el gran perdedor de la prueba en Baltimore, Ryan Briscoe, seguido del debutante francés Simon Pagenaud que fue tercero. El cuarto puesto fue para Scott Dixon con el monoplaza de Ganassi y por ello se ha quedado matemáticamente fuera de la pelea por el título.
Esto mismo prácticamente también le ha sucedido a Helio Castroneves, que mantiene una minúscula posibilidad de poder empatar con el líder, aunque es prácticamente nula. En quinta posición terminó un buen Rubens Barrichello y el líder Will Power fue sexto.
Remontada a la española
Oriol Servià nos tiene acostumbrado a realizar grandes remontadas y Baltimore solo fue una prueba más de ello. El piloto español que volvía a salir retrasado tras una mala clasificación, cuajó una carrera casi perfecta dentro de sus posibilidades y terminó en séptima posición por delante de Alex Tagliani, Ernesto Viso y Helio Castroneves.
Artículos recomendados