Con solo cinco carreras dentro de los puntos, la paciencia del equipo Rahal Honda se acabó y el piloto japonés ha estado trabajando durante toda la pretemporada para poder continuar en la IndyCar. Por fin su búsqueda ha dado resultados ya que Takuma Sato competirá con el monoplaza del legendario equipo AJ Foyt Racing para la temporada 2013 de la IZOD IndyCar Series, por lo que el japonés afrontará su cuarta temporada en la prestigiosa categoría en lo que será una nueva etapa con su tercer equipo desde que viajó a las Américas, siempre con motores Honda.
"Hubo muchas dudas de nuestro futuro cuando terminó la temporada, pero ahora estoy feliz de terminar con ellas. Elegimos a Takuma Sato porque trae mucha experiencia al equipo, pero tiene el hambre de un novato, y ha probado que tiene el deseo de ganar", dice AJ Foyt en el comunicado oficial del equipo donde se daba a conocer el fichaje del piloto japonés, que será el tercer piloto del equipo en los último cinco años tras el paso de Victor Meira, Mike Conway y su sustituto Wade Cunningham. En Indianápolis Sato estará acompañado por un segundo coche pilotado por Chase Austin.
Gran manera de comenzar
El piloto japonés declaró al conocer su futuro: "He visto el potencial del equipo el año pasado en varias ocasiones. Creo que el equipo tiene uno de los mejores staffs de ingeniería en el paddock dirigido por Don Halliday. ¡No puedo esperar para empezar a probar el próximo mes" que comenzará su nueva etapa en el equipo AJ Foyt con un crucero de siete días al Caribe pagado por el patrocinador ABC Supply, principal fuente económica del equipo.
Artículos recomendados