A primera hora de la tarde y cuando el trazado francés se encontraba en unas óptima condiciones, Alex Mariñelarena perdía el control de su Mistral 610 del equipo Tech3 y se iba al suelo en un aparatoso accidente. Rápidamente todo el personal médico y humano que estaba presente en este test se organizó para socorrer al piloto que esta temporada afronta un nuevo reto en Moto2 con el equipo francés. Como es lógico, el test donde también estaba presente el equipo suizo Technomag carXpert fue detenido de inmediato mientras Alex Mariñelarena era trasladado en primer término a la Clinica Mobile del trazado.
Ambas estructuras habían optado por este trazado al sur de Francia para continuar su pretemporada antes de los test oficiales que restan por celebrarse en Jerez. En pista estaba el alemán Marcel Schrotter, compañero de Alex Mariñelarena y los dos pilotos de Technomag, Robin Maulhauser y Dominique Aegerter. Todos ellos quedaron consternados por la dureza de la caída sufrida por Alex Mariñelarena, que poco después de su paso por la Clinica Mobile fue evacuado al hospital más cercano al trazado francés, donde tras realizarle varias pruebas médicas más, se tomó la decisión de poner al piloto en este estado de coma inducido.
Esperando noticias
Como suele suceder en estos casos, desde el entorno del piloto navarro y desde el equipo Tech3 se pide prudencia. La propia estructura francesa está esperando noticias sobre el estado de salud del piloto oriundo de Pamplona y en cuanto tengan más datos informarán a los medios. Desde Motor&Racing mandamos todo nuestro apoyo y nuestra fuerza a un piloto que en 2013 consiguió sus primeros puntos en el Mundial.
Artículos recomendados