Uno de sus máximos apoyos en este centro ha sido el Doctor Manuel Murie, afirmaba: "El tratamiento que ha recibido Alex ha sido un tratamiento intensivo, temprano y multidisciplinar. Probablemente este aspecto y su voluntad de recuperarse es lo que ha llevado a un éxito en su recuperación. La evolución ha sido muy satisfactoria y en los tiempos esperados. En tan sólo seis meses, Alex ha conseguido una recuperación prácticamente absoluta. Puede realizar una vida totalmente normal y de forma autónoma. De hecho puede coger la moto, que incluso ya la ha utilizado, y puede obtener sensaciones de velocidad. Pero para un nivel profesional y de competición, el tiempo decidirá".
Largo camino
Aunque Alex Mariñelarena ya ha recibido el alta, competir es harina de otro costal, aunque el deportista navarro sigue con ese objetivo entre ceja y ceja: "Ha ido muy bien y la recuperación ha sido muy rápida. Lo más lento han sido los hematomas cerebrales. Además, tuve la mala suerte de que el impacto me afectó al oído derecho con consecuencias en el equilibrio, que es lo que más ha alargado mi restablecimiento y que tengo que recuperar todavía al cien por cien para poder competir al nivel que estaba".
A pesar de ello, la ilusión y las ganas de Alex Mariñelarena son muy grandes: "Ha sido una despedida muy emotiva de la Clínica porque es el centro donde he hecho este año mi carrera particular y donde me ha tocado pasar la temporada. He recibido un trato excepcional de todo el mundo desde el primer día que ingresé, todas las personas que me han tratado lo han hecho de forma muy emotiva. Y además, la despedida ha sido sobre una moto".
Fuente: MotoGP
Artículos recomendados