En total han sido tres semanas donde Mariñelarena ha estado en el Hospital Saint-Anne, centro de referencia del Circuito de Paul Ricard, donde sufrió este accidente. Ahora, la mejoría del estado el salud del piloto ha permitido trasladarlo al centro hospitalario de su ciudad, lo que supone sin duda un gran avance y también una mayor comodidad para la familia y el propio piloto a la hora de seguir con la recuperación. Mientras que las lesiones en su cabeza parece que han evolucionado correctamente, la operación en su hombro le llevará como es lógico una semanas inmovilizado antes de comenzar con la rehabilitación.
Sin duda una gran noticia ver como Alex Mariñelarena ha superado uno de los peores momentos de su vida y ha conseguido mejorar hasta el punto de que ya habla y se mueve con normalidad. Ahora los médicos de la Clínica de Navarra, en Pamplona, realizarán el seguimiento del estado del piloto, que se ha recuperado de una manera increíblemente rápida, como así mismo comentan los propios médicos y Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, que comunicaba la noticia a todos los medios en Losail, donde se está disputado el GP de Catar.
Paso a paso
Alex Mariñelarena comienza ahora un proceso de recuperación y rehabilitación que durará varias semanas y que debe ir paso a paso. De momento lo más importante es que el piloto español es conseguir recuperarse para realizar una vida como la que lleva cualquier ciudadano y a partir de ahí empezar a pensar en el regreso a los circuitos y a la competición. Ni Alex Mariñelarena ni el equipo Tech3 se fijan plazos para esto último, por lo que lo más importante es ir avanzando.
Artículos recomendados