"Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en Moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a Moto2 como campeón del mundo" afirmaba Alex Rins tras conocerse el acuerdo.
Por su parte, Sito Pons comentaba: "Estoy muy satisfecho con la incorporación al equipo de Alex Rins para las dos próximas temporadas. Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de Moto2".
Consecuencias
Si todo marcha según lo previsto, el fichaje de Alex Rins por el equipo 'Páginas Amarillas' de Sito Pons empieza a aclarar el futuro de muchos de los nuestros de cara a 2015. Aunque todavía no es oficial, la llegada de Alex Rins que formará pareja con Luis Salom la próxima temporada es indicativo de que Maverick Viñales dará el salto a MotoGP con Suzuki. Por su parte, las vacantes de Moto3 dejadas en el Estrella Galicia 0,0 serán ocupadas con casi toda seguridad por Alex Quartararo y María Herrera.
Artículos recomendados