Sam Lowes quería nuevos retos y a pesar de que el equipo Yakhnick Motorsport estará presente en el Mundial de Supersport y de Superbikes la próxima temporada, el piloto británico con el permiso y acuerdo de su equipo ha decidido seguir otro camino, por lo que después ganar el título de Supersport con una Yamaha dará el salto al Mundial de Moto2 para las temporadas 2014 y 2015. Para que este acuerdo pudiera ser posible, ambas partes han anulado el contrato que les única hasta el 31 de diciembre de 2015 con la condición de que siga colaborando en actos publicitarios con la estructura que le ha hecho campeón.
Un valor muy goloso
Mientras el equipo ruso tendrá que trabajar en buscarle un sustituto de garantías en Supersport y seleccionar los mejores pilotos para ambas categorías, la llegada de Sam Lowes al Mundial de Moto2 supone un foco de rumores importante. Bien es cierto que seguramente al anunciar este salto a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo ya tendrá cerrado o prácticamente cerrado el contrato con la estructura que le haya ofrecido esta posibilidad, pero al no conocerse el equipo destino sin duda hay muchas habladurías.
La progresión de Sam Lowes a sus 23 años ha sido meteórica. Siempre de la mano de Yakhnick Motorsport, ha completado tres temporadas completas en el Mundial de Supersport. En la primera a los mandos de una honda consumó hasta seis podios para acabar en la sexta posición del campeonato. En 2012 por su parte sumó dos victorias y cuatro segundos puestos para terminar tercero. En la presente temporada en la que se ha proclamado campeón, ha conseguido cinco victorias y cinco segundos puestos en las doce carreras que se han disputado hasta el momento a falta de Jerez.
Artículos recomendados