A pesar de que los desembarcos de empresas del automóvil en las dos ruedas no han terminado de salir demasiado bien, en este caso todos los elementos son externos a Caterham Cars salvo el presupuesto. Tony Fernandes será el encargado de poner el dinero necesario para lanzar este proyecto que contará con la inestimable ayuda de Suter. De hecho, el papel del preparador de chasis es algo más que eso, puesto que Suter además de poner los dos chasis con los que el equipo estará presentes en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo la próxima temporada, también tendrán un rol de asesor para un proyecto que nace con nula experiencia por parte de la marca britanico-malaya de coches.
Comienzan los rumores
Sin duda es una gran noticia que fabricantes se incorporen al Mundial de MotoGP o al de Moto2, aunque se trata de una manera circunstancial donde el nombre es lo que cuenta. En una fórmula similar llegó Mahindra en su momento y cada vez va dando mayores pasos hacia delante. Sin embargo, toda llegada de un equipo de peso implica una serie de rumores y como es lógico su primera dupla de pilotos está en el punto de mira. Al respecto, parece ser que Johann Zarco podría ser el piloto fuerte del equipo Caterham en Moto2.
Respecto al segundo piloto hay menos pistas, pero la idea de contar con un piloto malayo es muy del agrado de Tony Fernandes. El anuncio de Caterham y el propio Fernandes ha llegado en el GP de Malasia que se está disputado en este fin de semana en Sepang, por lo que seguro que están sondeando a los pilotos locales para ver si hay opción de poder contar con un piloto local pero con el nivel suficiente para ser competitivo.
Artículos recomendados