Presa de este accidente, Dani Rivas tuvo que ser hospitalizado en el centro de referencia del Circuito de Silverstone con un parte marcado por una fractura en la clavícula, así como afectación pulmonar por el fuerte impacto que le hizo perder la conciencia durante un par de minutos. Por suerte, el piloto gallego ha mejorado favorablemente a lo largo de estos tres días en el centro hospitalario y este miércoles ha recibido el alta médica. Rivas regresará a España acompañado por sus familiares y lo hará en coche, ya que presa de esta afectación pulmonar no es aconsejable que se desplace en avión.
También recuperado
Mientras que Dani Rivas se llevó la peor parte del violento impacto, el otro piloto que salió lesionado del Warm Up de Silverstone fue el piloto sudafricano Steven Odeendal, piloto del Argiñano &Gines Racing. Odeendal que viajó a España en primer término tras el accidente sufrido al practicar salidas, fue operado este martes por la tarde en el Instituto Quirón-Dexeus de Barcelona de una fractura en su tobillo derecho. La intervención ha sido todo un éxito y Odeendal ya está recuperándose en su domicilio tras recibir el alta hoy mismo.
Iker Burutxaga, en su calidad de Manager de la estructura española del afamado cocinero Carlos Argiñano, ha comentado tras la intervención: "Odendaal deberá estar inmóvil una semana y se someterá a un nuevo examen médico antes de próximo GP en Misano". Se deduce de esto que en principio el piloto no tendría que tener problemas para subirse a la montura Speed Up del equipo en la próxima cita del campeonato.
Artículos recomendados