Tito Rabat dominó el campeonato la temporada pasada y regresa con el número '1'. Ningún otro piloto ha decidido quedarse en Moto2 a defender el título, por lo que está haciendo historia, más lejos de que su único objetivo debe ser revalidar su triunfo y ser el único bicampeón de la categoría intermedia. Por su parte, Alex Márquez tendrá la difícil tarea de adaptarse a una categoría que es capaz de absorber a los mejores pilotos. Sin embargo, tiene un precedente cercano y es Maverick Viñales. El anterior campeón de Moto3 llegó y triunfó en su camino directo a MotoGP.
Declaraciones
Tito Rabat está más que preparado: "He estado trabajando durante el invierno, entrenando duro en Almería, estoy listo para defender mi número 1. Será bueno volver a trabajar con el equipo en pretemporada. No tengo ningún plan específico para Valencia que no sea tener una idea de la moto, mejorar mi rendimiento, mejorar mi estilo y realizar el trabajo para potenciar mis puntos fuertes. Seguramente tengamos algunos cambios preparados para las motos, así que será cuestión de probar, trabajar duro y mantenerse arriba".
Por su parte, Alex Márquez también se encuentra muy motivado: "Los datos de las pruebas de post temporada mostraron que mi paso por curva era bueno y que abría gas temprano, pero sigo perdiendo tiempo en la entrada a curva. El foco principal para mí en las pruebas en Valencia y Jerez serán las frenadas. Es la mayor diferencia entre Moto3 y Moto2 y es donde puedo encontrar la mayor mejora. Necesito encontrar mis puntos de referencia, conseguir más confianza de la moto y poder frenar más tarde en la entrada de las curvas".
Artículos recomendados