De esta forma, mientras que el periodo de 2016-2018 en la categoría reina ya está ocupado por el fabricante francés Michelin, en las fábricas de Dunlop prosiguen con su trabajo centrándose en las dos categorías más pequeñas del Mundial, algo que no es cosa de poco, ya que los retos tecnológicos que tienen que afrontar para dar el mejor material a los pilotos de Moto2 y Moto3 son muy grandes. Además, la marca británica como es lógico tiene muchos más frentes abiertos en categorías de dos y cuatro ruedas a lo largo de todo el panorama del motorsport mundial.
Comunicado
El fabricante británico ha emitido un comunicado con motivo de todas estas novedades. En él, Sanjay Khanna en su rol de Director de Dunlop Motorsport ha comentado: "MotoGP sigue siendo un evento mundial muy fuerte, y estamos orgullosos de nuestra larga relación mediante el suministro para las categorías Moto2 y Moto3. Dunlop está en una posición privilegiada de asociación con los principales fabricantes de motos y con los campeonatos más destacados que se organizan en todo el mundo, y hemos tomado la decisión de centrarnos exclusivamente en el desarrollo y suministro de los neumáticos actuales".
"Creemos que nuestro rendimiento en eventos en los que existe una competencia abierta entre distintos fabricantes de neumáticos, como el Campeonato del Mundo de Velocidad FIM o el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, demuestra que Dunlop es capaz de ganar carreras en el más alto nivel del motociclismo. Sin embargo, con una amplia gama de actividades deportivas ya planificada para 2015 y más allá, hemos optado por no presentarnos en esta ocasión a la licitación para ser el proveedor oficial de MotoGP. Sin embargo, no excluimos esta posibilidad para el futuro", ha añadido Khanna.
Artículos recomendados