Este test se realizará en la pista francesa de Mireval y estará formada por dos días de pruebas que comenzarán mañana viernes y que servirán para dar los primeros pasos en lo que será el trabajo del compuesto de la temporada que viene. Todos los fabricantes de chasis como es lógico están invitados a estas dos jornadas de test donde se evaluará el desarrollo de las novedades de la marca de neumáticos.
Suter, FTR y Kalex, o lo que es lo mismo, los tres grandes fabricantes de chasis de la categoría ya han confirmado que estarán presentes y todos ellos podrán disfrutar de nueve compuestos traseros y cuatro delanteros que se podrían considerar experimentales y en fase de evaluación. Con estos neumáticos, las marcas podrán trabajar en el desarrollo del neumático, para elevar el rendimiento general de la categoría.
Alex de Angelis será el encargado de testear estos neumáticos con la FTR, función que tendrá con Suter el suizo Dominique Aegerter. En Kalex el encargado de hacer esta función iba a ser el piloto español de Moto2 Pol Espargaró, pero tras la caída de Mugello y los problemas físicos que arrastre, el catalán ha decidido no encargarse de este trabajo, por lo que es una incógnita quien realizará esta función en Kalex.
Palabras de Dunlop
Clinton Howe, coordinador de Dunlop Motorsport para Moto2 afirmó: "En general, Dunlop continúa su desarrollo en esta categoría ya que creemos que es la mejor categoría del mundo y cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo. Si queremos seguir batiendo récords de vuelta rápida como lo hemos hecho en 2011 y 2012, tenemos que seguir proporcionando los mejores neumáticos posibles para lograrlo".
"Desde el comienzo de Moto2 en 2010. Dunlop ha mejorado continuamente los neumáticos para esta categoría. Siempre hemos escuchado las opiniones de los pilotos sobre los neumáticos y hemos hecho cambios y mejoras basándonos en estos comentarios. Esperamos que esto siga siendo así" afirma el directivo del fabricante británico.
Artículos recomendados