Dirección de carrera, penalizó con un minuto a Marc Márquez después de su acción con Pol Espargaró, lo que llevaba al piloto del Catalunya Caixa de la posición tercera a la vigesimotercera. Sin embargo, el equipo de Marc Márquez presentó una apelación y después de una intensa deliberación, la FIM decidió anular dicha sanción. Esta decisión desencadenó que el equipo de Pol Espargaró, Pons 40 HP Tuenti, decidiese presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo.
Motivos y decisiones
Según el comunicado del equipo de Pol, la estructura ha aceptado y respetado la autoridad de las decisiones de Dirección de Carrera y de la Comisión de SeguridaD, pero el equipo se ve obligado de defender los intereses de su piloto en la lucha por el título de Moto2. Consideran que Espargaró es directamente perjudicado tanto de la acción en pista como del fallo realizado por los Comisarios Deportivos de la FIM.
El equipo Pons 40 HP Tuenti entiende que va contra el criterio que rige el Campeonato del Mundo de Motociclismo y sobre todo contra las normativa de seguridad. Los 16 puntos que Marc Márquez recibió por este tercer puesto, en palabras del equipo, determinan y provocan que el equipo se vea obligado a presentar este recurso de apelación al Tribunal CDI de la FIM.
Artículos recomendados