Sin embargo, las cosas una vez más se han torcido para Gino Rea que ha visto como su particular situación económica y las dificultades que al respecto también sufre el equipo han acabado con sus posibilidades. A día de hoy, Gino Rea no tiene una montura para la próxima temporada a pesar del acuerdo verbal que mantuvo con el equipo español en la última semana del mes de diciembre después de incluso probar el chasis británico FTR que el equipo iba a poner en competición.
El golpe definitivo para las opciones de Gino Rea ha sido la marcha de Crimea GP como principal patrocinador personal, algo que sumado a la difícil financiación del equipo ha dado con esta desafortunada situación: "Tenía un acuerdo verbal con el equipo pero al ser un equipo nuevo, ha sido difícil para ellos obtener un lugar. El equipo no puede proporcionarme financiación para la temporada y he perdido mi patrocinador. A partir de ese momento todo ha ido cuesta abajo".
Preparación insuficiente
El piloto británico que consumó en 2012 su primer podio en Moto2 en la lluviosa carrera de Malasia, algo que puso un final exitoso a un debut en la categoría intermedia junto al equipo Gresini complicado, ha estado durante todo el invierno preparándose junto a sus compatriotas James Toseland y Danny Kent. El doble campeón del Mundo de SuperBikes le ha dado buenos consejos, que sin embargo Gino Rea no podrá aplicar a las pistas puesto que de momento se encuentra sin un proyecto para 2013.
A pesar de ello, Gino Rea no se rinde: "Si encuentro un patrocinador o puedo recauar el dinero, entonces podré seguir adelante. Sin embargo, es tarde. La mayoría de los equipos de SuperBikes, Supersport y del Mundial ya están camino de la primera carrera en Australia o en Catar", por lo que en ese aspecto será complicado repetir su participación con Honda en el Mundial de Supersport en 2011 y 2010.
Artículos recomendados