La alianza entre HRC y ExternPro seguirá siendo la encargada de suministrar los propulsores a los equipos presentes en Moto2 hasta finales de la temporada 2018. La empresa española ubicada en el Parque Tecnológico de MotorLand Aragón como decimos ha realizado esta labor desde 2013 y ha conseguido elevar el nivel de los propulsores, garantizando su mantenimiento y fiabilidad. Como es lógico, con la continuidad de estas dos partes del engranaje de Moto2, el sorteo de motores seguirá realizándose de una manera similar a como se ha llevado a cabo hasta ahora.
Declaraciones
Con respecto a la renovación de este acuerdo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, afirmaba: "Moto2 ha sido un éxito desde su inicio, y continua mejorando año tras año. Honda ha sido el proveedor único de motores desde la carrera inaugural de 2010, y estamos muy satisfechos de poder seguir utilizando sus propulsores durante los próximos tres años".
"Los motores Honda no solo han dado un aire nuevo al paddock, sino que han demostrado ser muy fiables, un concepto fundamental en el mundo del motor. Quisiera dar asimismo la bienvenida a este proyecto a ExternPro, que hasta ahora ha hecho un óptimo trabajo y que sin duda seguirá haciéndolo durante las próximas tres temporadas" añadía el Directivo de Dorna.
Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha añadido: "La categoría de Moto2 sigue creciendo, preparando a pilotos para la categoría reina. Honda se siente orgullosa de seguir vinculada a esta categoría durante tres años más. Junto a ExternPro y Dorna continuaremos trabajando duro para proporcionar el mejor material posible".
Artículos recomendados