Aunque los primeros rumores apuntaban a la posible presencia de una segunda marca que creara competencia tal y como está sucediendo en Moto3, teoría de la cuál algunos nombres destacados del paddock eran partidarios, finalmente en lo que respecta a motores, la categoría de Moto2 seguirá siendo monomarca. Como hemos dicho, Honda seguirá siendo el proveedor oficial de manera exclusiva entre las temporadas 2013 y 2015, por lo que el fabricante japonés seguirá con el monopolio que ostenta desde 2010 cuando se creó esta nueva categoría.
Lo cierto, al margen de la posible competencia, es que el rendimiento de los motores Honda ha sido prácticamente inmaculado con un buen par motor, buenos resultados de potencia y durabilidad y mucha fiabilidad, algo que se demuestra en las pocas roturas que hemos podido ver en estos años. Por ello, todas las monturas participantes en la categoría intermedia ya sea con chasis Suter, Kalex, Speed Up o Tech3 tendrán en su interior uno de estos propulsores.
Derivado de calle
El motor utilizado hasta la fecha en el campeonato del mundo de Moto2 era una evolución de cuatro cilindros derivado de una de las monturas más características de la marca nipona en la calle, como es la CBR6000RR, moto de gama súper deportiva realmente popular. A la espera de los comentarios que se den en el paddock, parece que Dorna ha hecho una apuesta lógica de continuidad y que además puede permitir a la marca seguir evolucionando estos propulsores y a los equipos aprender más de sus secretos. Como hasta ahora, se entregarán a cada equipo por riguroso sorteo.
Artículos recomendados