Los pilotos de Moto2 salían con muchas ganas a disputar el FP1, con Tito Rabat como siempre dispuesto a ser de los pilotos que más vueltas completase en todo el entrenamiento. En cualquier caso, Julito Simón marcaba la primera referencia de la sesión con la montura del Italtrans, seguido muy de cerca eso sí por Thomas Lüthi y Ricky Cardús. Sin embargo, la guerra psicológica por el título comenzaba pronto y Mika Kallio se ponía al frente, aunque de manera muy efímera porque Julito Simón recuperaba la primera posición con un tiempo de 2:09.442.
Los tiempos rápidos se sucedían en el primer tercio de la sesión y de nuevo Mika Kallio pasaba al frente, siendo superado otra vez de manera inmediata por Thomas Lüthi. Al final, el tiempo del suizo valía lo mismo que tardaba en dar una nueva vuelta ya que el piloto suizo era capaz de bajar su tiempo y Johann Zarco de superarlo con un crono de 2:08.619. Justo en el momento en el que llegaba el mejor tiempo del francés y Sandro Cortese se colocaba tercero, se producía la caída de Julito Simón, aunque por suerte el piloto español podía volver a pista.
Trabajo continuado
Thomas Lüthi volvía por sus fueros mejorando de nuevo el tiempo en una sesión en la que hasta el momento Tito Rabat pasaba desapercibido desde la quinta posición. De hecho, algunos pilotos volvían a boxes para hacer los primeros ajustes aunque como suele ser habitual, esta práctica no iba con el líder de Moto2 que se mantenía en pista, como también hacía Sandro Cortese. Otro de los que se mantenía en el trazado malasio pero con peor suerte era otro de los pilotos destacados puesto que Johann Zarco se iba al suelo en la curva 15 al perder la delantera de su Suter.
La segunda mitad del entrenamiento suponía entrar en la zona de confort del líder con neumático usado y Tito Rabat se colocaba segundo sin pasar por boxes, algo que tiene especial mérito en este circuito por las condiciones de extremo calor y humedad. Con esta mejoría se entraba en los diez minutos finales del FP1 y Julito Simón conseguía volver a pista tras su caída en la parte inicial del 'entreno'. Matia Pasini aprovechaba para mejorar su vuelta personal, como también lo hacía Sandro Cortese. Sin embargo el que rompía el crono era Tito Rabat y se colocaba al frente del FP1.
El primer entrenamiento de Moto2 se cerraba con el mejor tiempo de 2:08.048 marcado por Johann Zarco sobre la bandera a cuadros, que rompía así con su caída con un tiempo con el que superaba a Tito Rabat y Thomas Lüthi. Sandro Cortese por su parte se quedaba en la cuarta posición mientras que su compatriota Jonas Folger era quinto, en una posición que no frecuentaba desde hace varios Grandes Premios en un final de temporada complicado. También era difícil el final de sesión para un veterano del Mundial puesto que Roberto Rolfo se iba al suelo sin consecuencias. Por su parte, Mika Kallio acababa en una discreta 16ª plaza.
Tabla de tiempos FP1 del GP de Malasia de Moto2 2014
1. Johann Zarco (AirAsia Caterham) 2:08.048
2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.228
3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.239
4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.276
5. Jonas Folger (AGR Team) +0.396
6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.523
7. Ricky Cardús (Tech3) +0.568
8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.676
9. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.720
10. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.721
11. Sam Lowes (Speed Up) +0.761
12. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.768
13. Louis Rossi (SAG Team) +1.000
14. Gino Rea (AGT Rea Racing) +1.005
15. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +1.041
Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.
Artículos recomendados