Especialmente destacado fue el papel de Julito Simón que consiguió su primer podio en una competición oficial de Motocross de esta calado. Después de demostrar su buen nivel en la carrera del viernes con un cuarto puesto, durante la segunda manga de esta categoría de apoyo del Mundial de MXGP conseguía dar un paso más. Simón terminaba tercero. Por su parte, su compañero no conseguía un nivel tan destacado en parte porque no tiene tanta experiencia en motocross. Anthony West terminaba en la sexta posición tras sumar los puntos cosechados en ambas carreras.
Declaraciones
Julián Simón afirmaba tras su tercer puesto absoluto: "Estoy muy contento con participar en el campeonato y las carreras me gustan mucho. Me divertí compitiendo en el mismo circuito que los pilotos del Mundial y quiero dar las gracias a QMMF Racing. En la primera carrera alcancé la cuarta posición con una moto completamente nueva KTM. En la segunda manga me fue mejor. Tuve un comienzo perfecto y tuve un mejor ritmo durante la carrera, con mejores condiciones de pista también. Estoy muy contento con los resultados del finde semana y de subir al podio de Losail en la pista de MX".
Por su parte, Anthony West comentaba: "Estaba nervioso el primer día, era mi primera carrera en Motocross. Terminar en el sexto lugar no fue demasiado malo. En el segundo día tuve un pequeña caída pero a pesar de todo conseguí el sexto lugar absoluto. La moto se detuvo cuando intentaba adelantar al quinto. Tardé en arrancarla y eso me hizo perder algunos puestos. Sin embargo, en las carreras en circuito nunca he tenido problemas con mi mano, pero en MX la mano derecha estaba insensible tras dos vueltas. Fue difícil para mí, pero en general me divertí mucho".
Artículos recomendados