El próximo año, un 90% de la parrilla tendrá motos Kalex, algo que no parece haber influido en el equipo QMMF Racing, que seguirá apostando por la montura Speed Up, que tan buenos resultados le dio por ejemplo a Andrea Iannone en 2012, cuando terminó en tercera posición en el Mundial de Moto2. Un chasis que cuenta con cierto apoyo por parte de Aprilia y que deberá evolucionar de cara a la próxima temporada si quiere dar un paso por delante y sobre todo, poder plantar algo de cara a las tan extendidas Kalex. En este trabajo de evolución tendrá un papel importante Julito Simón.
Apuesta necesaria
Aunque el equipo QMMF Racing no ha tenido grandes resultados y no es una de las formaciones punteras de la parilla, lo cierto es que era una de las pocas opciones disponibles en un mercado cada vez más exigente. Julito Simón ha tenido dos temporadas discretas en Moto2 y este cambio de aires puede sentarle muy bien al '60', que además tendrá un compañero competitivo dentro del box. De hecho, la formación del equipo de la Federación Catarí ya está más que definida y Julito Simón formará pareja con Anthony West, unico piloto capaz de ganar con una Speed Up en la presente temporada, aunque fuera en condiciones de mojado.
"Julián Simón se está recuperando de un par de años malos y nos necesitamos mutuamente. Le quedaban pocas elecciones y para nosotros es bueno que Anthony West tenga en el box un compañero que le pueda apretar. Es una gran persona y eso gusta mucho en la Federación de Catar" afirmaba el Director del equipo QMMF Racing.
Artículos recomendados