Contando la historia completa, Kotha Nozane ha sido uno de esos pilotos que ha estado bajo el amparo de Yamaha de manera indirecta. En 2013 compitió en el campeonato japonés J-GP2 con la estructura Webike Team Norick Yamaha y debutaba a nivel internacional realizando una participación como wild card en el pasado Gran Premio de Japón en Motegi y una doble sustitución en Australia y Valencia. Los buenos resultados cosechados por el piloto y estas participaciones precipitaban su debut a tiempo completo en el Mundial.
Una delicada situación
La participación en las dos últimas carreras de la temporada en el lugar de Mike di Meglio en el equipo JiR convenció al equipo para contar con el piloto esta temporada. Sin embargo, todo se ha dado la vuelta con el fallecimiento del padre del piloto, como explica Luca Montiron, Team Manager del equipo: "Quiero ir a Japón, primero para mostrar mi pesar a la familia, y por otra parte para saber de primera mano la situación de Kotha. El momento, sin duda, es delicado para él y está lógicamente muy afectado, pero vamos a intentar encontrar una solución".
Siguiendo con la explicación, Montiron afirma: "Con Nozane teníamos planificado un proyecto muy interesante, de tres años de duración. Yo tengo una amplia experiencia con pilotos japoneses, he trabajado con Ukawa, Tamada, Nakano y he tenido patrocinadores japoneses. Tengo una gran pasión por ese país y quiero seguir apoyando a sus pilotos. En breve se reanudan los entrenamientos de pretemporada, por lo que debemos tomar una decisión rápida".
Veremos en que acaba esta historia. Por el momento, todo el equipo de Motor&Racing manda sus condolencias a Kotha Nozane y a su familia, esperando que finalmente este contratiempo no le impida seguir con la pasión por las motos que ha demostrado desde bien pequeño.
Artículos recomendados