De momento, las sensaciones son más que positivas para Luis Salom y Maverick Viñales tras los primeros test realizados por la estructura en Valencia, Jerez y Almería. Ambos han tenido un proceso de adaptación positivo a la Kalex y han sentado la base de lo que será el trabajo a partir de febrero. El kilometraje acumulado por el balear y el catalán ha sido muy provechoso también para el equipo, que se enfrenta a un reto importante al contar con dos pilotos sin experiencia en la categoría. Sin embargo, la ilusión está llevando a cumplir objetivos a todas las partes.
Palabra de piloto
"Estoy muy contento con cómo nos está yendo con la nueva moto. Cada día me voy sintiendo más cómodo y me divierto mucho conduciéndola. Estamos trabajando muy bien con el equipo y consiguiendo muchas mejoras. Cada vez me siento más rápido. Ahora ya no podremos entrenar más hasta febrero así que continuaremos trabajando duro en la preparación física para llegar a tope al próximo test" comentaba Maverick Viñales tras estos test que han puesto final a la primera parte de la pretemporada.
Por su parte, Luis Salom tenía una opinión parecida a la de su compañero de equipo y rival esta pasada temporada en Moto3: "Me está costando un poco ir rápido y estoy teniendo problemas de chattering. En el equipo me están ayudando muchísimo y cada vez me siento mejor con la moto. Ahora tenemos un periodo de tiempo en el que no podremos entrenar con la Kalex así que nos vamos a centrar en la preparación física para adaptar mi cuerpo a la nueva categoría".
Artículos recomendados