Este miércoles fue una jornada intensa para todos los implicados en este suceso, ya que Sito Pons y Pol Espargaró por un lado y Marc Márquez y Emilio Alzamora han tenido que acudir a la reunión del CDI donde finalmente se ha ratificado la decisión que adoptaron en su momento los comisarios de la FIM.
La historia así podría tener su fin después de que en un primer momento Marc Márquez recibiera una sanción de 60 segundos. La apelación del equipo CatalunyaCaixa Repsol provocó que los comisarios de la FIM anularan esta sanción, algo que a su vez provocó un contra recurso por parte del equipo Pons HP 40 Tuenti, equipo donde pilota Espargaró, al CDI. Finalmente el CDI ha decidido dar validez a la decisión de la FIM y dejar el Mundial de Moto2 tal y como está.
¿Reflotar la historia?
Lo cierto es que el equipo Pons 40 HP Tuenti, que no ha terminado demasiado satisfecho con la decisión absolutoria a Marc Márquez, aun tiene la opción de reflotar este asunto y llevarlo a las instancias más altas de los organismos deportivos. Aunque es poco probable que el equipo acometa esta vía, ya que su resolución podría ser una vez terminado el campeonato, Sito Pons podría presentar una queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máxima instancia de resolución de conflictos deportivos.
Artículos recomendados