La carrera de Moto2 ha dejado espectáculo de principio a fin. Desde la salida donde Espargaró, Marc Márquez y el propio Andrea Iannone comenzaron a dominar hasta un agónico final con una distancia mínima de 61 milésimas, la emoción ha estado presente en la prueba. Y es que la carrera de Moto2 ha estado comandandada por un grupo de seis pilotos que han dejado en algo efímero el término de adelantamiento. Continuas pasadas, coladas de frenada y adelantamientos al límite han entregado una carrera digna para guardar en el archivo de los aficionados.
Y en esta guerra, el más listo ha sido Marc Márquez, que después de sufrir una colada de frenada a final de recta que le ha relegado a la sexta posición, el piloto español con la Suter del Catalunya Caixa Repsol ha ido revasando rival a rival, para acabar en una emocionante lucha en primera instancia con Luthi y posteriormente con el italiano Iannone.
Finalmente la victoria ha sido para el catalán después de adelantar al italiano por rebufo, vuelta y media después de que Luthi sufriera una apurada de frenada del español que le llevó a irse largo. Con la pelea entre los dos pilotos servida, la primera victoria de la temporada ha ido a parar del lado del español, con Iannone segundo y Espargaró tercero, batiendo por escasas dos décimas a su compañero Tito Rabat.
En quinta posición ha finalizado el poleman Thomas Luthi, mientras que el sexto puesto ha ido a parar a un paciente Scott Redding, que ha ido de menos a más durante toda la prueba. Di Meglio ha terminado séptimo por delante de un combativo Corsi. Di Meglio ha sido noveno y el top 10 lo ha cerrado Kallio.
Entre los españoles, Toni Elias ha terminado en decimotercera posición, con Julián Simon cerrando los puntos en la posición decimoquinta. Por su parte Rodri, no ha conseguido alcanzar los puntos con la vigésima posición y entre las actuaciones algo decepcionantes encontramos a Nico Terol en la posición vigesimotercera, justo por detrás de Axel Pons.
Pelea de chasis
La primera batalla, al igual que pasó en Moto3 con el motor Honda, ha ido a parar para la Suter del piloto español. Por detrás el chasis Speed Up del italiano y completando el podio el tercero en cuestión, el chasis Kalex del equipo Pons. La batalla está servida y con Marc Márquez como líder, las Moto2 viajarán a Jerez para la segunda batalla de esta larga guerra.
Artículos recomendados