Hace falta ponerse en situación para entender la sanción. En la parte final de los segundos entrenamientos libres de Moto2, el piloto catalán estaba marcando su vuelta rápida cuando en un cambio de dirección de izquierdas a derechas se ha encontrado a la montura del italiano Simone Corsi. El piloto perteneciente al Came Ioda Racing ha trazado la siguiente curva pero se ha ido al suelo al impactar contra la Suter de Marc Márquez.
Márquez, que pecó de agresividad para tratarse de unos entrenamientos libres se coló en el interior de la curva y tocó lo suficiente a Corsi como para que este se fuera al suelo, lo que provocó una investigación de Dirección de Carrera a pesar de que el catalán fue al box de Corsi a disculparse, acabando con la sanción ya mencionada.
Situación similar
Esta sanción no es novedosa para Marc Márquez que ya tuvo una penalización de idéntico calibre en el Gran Premio de Australia de 2011 cuando el catalán se llevó por delante de Ratthapark Wilairot en los primeros libres disputados en el circuito de Phillip Island. En aquel entonces, fue relegado también a la última posición por conducta temeraria, por lo que será su segunda sanción de idénticas facciones en sus dos años de Moto2.
El equipo CatalunyaCaixa Repsol ha decidido no apelar la decisión y Marc Márquez como ya realizó en Australia donde cuajó una brillante remontada, partirá desde el último puesto con el objetivo de intentar ascender lo más rápido y arriba posible.
Artículos recomendados