Marc Márquez analiza que significa el Gran Premio de casa: "Este fin de semana es muy especial para mí, ya que corremos en Montmeló tanto mi hermano como yo. Llega el Gran Premio de casa y obviamente hay muchas ganas por estar preparados para conseguir un buen resultado. En Le Mans me caí tras un buen fin de semana y ahora la clasificación se ha igualado muchísimo, es como si comenzásemos de cero los pilotos que estamos delante".
"El objetivo debe ser estar muy concentrados los tres días y desde el primer momento pensar en la carrera. El de Montmeló es un circuito que me gusta mucho, donde el año pasado subí al podio y el año anterior conseguí el triunfo en 125cc. Tengo ganas de llegar y comenzar a trabajar, además de ver a mi equipo, a mi gente, a mi club de fans y a todo el público animando" confiesa el catalán.
Legión de Repsol en Moto3
Después de la difícil carrera sobre el trazado mojado de Le Mans, los pilotos de Moto3 esperan poder disfrutar de una carrera con buenas condiciones climatológicas. Maverick Viñales, segundo en la clasificación general, tratará de conseguir la segunda victoria de la temporada en un circuito donde el año pasado ya subió al podio. Alex Márquez como Wild Card, Miguel Oliveira y Alex Rins completarán la presencia de Repsol en Moto3.
"Como es lógico, siempre que corremos en España es especial, porque es donde más a gusto nos encontramos, pero hacerlo en Montmelo todavía lo es más para mí, porque es la pista que está más cerca de mi casa y a la que más gente de mi entorno acude. Pese a que en Le Mans no tuvimos demasiada fortuna, llego muy animado al Circuit de Catalunya, en el que espero poder hacer una buena carrera y compensar a todos el mal sabor de boca de Francia" reconoce Maverick Viñales.
Artículos recomendados