Octavo en los primeros libres, cuarto en los segundos y misma posición en los últimos entrenamientos libres. Con este bagaje llegaba Maverick Viñales a su primera clasificación en Moto2, donde terminó decimocuarto. El primer momento de la verdad del fin de semana se le atragantaba, algo que sin embargo no impidió que viéramos al mejor Maverick Viñales en carrera. Partía decimocuarto, tuvo un toque en la primera vuelta con su compañero de equipo, pero rápidamente empezó a remontar con la Kalex del equipo Pons HP 40, pasando desde el decimosexto puesto en la primera vuelta al cuarto lugar al final de la misma, sanción a Nakagami mediante.
Ha venido a ganar
En cualquier caso, Maverick Viñales dejó muestras de su talento y en este proceso de remontada consiguió romper el récord del trazado de Losail al marcar una vuelta rápida que estaba medio segundo por debajo de este récord, que hasta la llegada de 'Mack' estaba en posesión de Marc Márquez. En las últimas vueltas se unió a un grupo de mucho talento formado por Simone Corsi y Thomas Lüthi y aunque no pudo superar al suizo, si dio cuenta del italiano. Quizá de haber sabido que en el fondo estaba luchando por el podio, otro gallo hubiera cantado.
"Hemos trabajado mucho este fin de semana. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo porque en el warm up han conseguido darme una moto que me ha permitido estar peleando en carrera. Ha sido una pena la salida, y esto me ha impedido estar delante peleando por la victoria, pero me voy muy contento de Catar porque he disfrutado mucho esta carrera. Me he divertido mucho, aquí todos los pilotos van muy rápido y se disfruta mucho en carrera" afirmaba Viñales al acabar la carrera en Losail. Evidente es que ambición no le falta.
Artículos recomendados