Su paso a MotoGP es más que posible, pero Maverick Viñales ha querido meterse un poco de 'auto-presión' y comenzar esta segunda mitad de la temporada de Moto2 con una motivación extra. Así lo comentaba en Indianápolis: "Aún no se sabe al cien por ciento que pasará con mi futuro, estamos valorando opciones. Está claro que Suzuki es una opción muy buena, pero también tenemos la opción de Moto2, que en teoría sería la más lógica. Falta que todo encaje. Al final, tengo que verme yo, ver si estoy preparado, si acabo haciendo una buena temporada en Moto2. Decidirá el cómo vaya el campeonato de aquí a final".
Los datos hablan
La única victoria de Maverick Viñales en Moto2 fue en Austin, a comienzos de temporada, lejos de los primeros movimientos y rumores sobre su posible paso a Suzuki, que se produjeron en torno a las citas en Holanda y Alemania. Sin embargo, mirando los datos, Maverick Viñales ha evolucionado en las últimas cuatro citas de la temporada. Tanto es así que en las últimas cuatro pruebas ha conseguido un total de tres podios, los únicos que atesora al margen de la mencionada victoria en el Circuito de las Américas.
Es más, Maverick Viñales ha sumado tres segundos puestos, lo que junto a los 11 puntos conseguidos en Sachsenring le hacen sumar 71 puntos en las últimas cuatro carreras. En el mismo periodo del tiempo y a pesar de acumular un triunfo cada uno, Tito Rabat sólo ha sumado 59 puntos, 12 menos que Maverick, mientras que Mika Kallio apenas ha sumado tres más. No está haciendo ruido, sólo tiene una victoria y está a 43 puntos, pero no debemos descartar a Viñales de la lucha por el campeonato.
Artículos recomendados