En la carrera de Jerez y Estoril, el piloto de Moto2 aun tenía dolor, por lo que a la finalización de ambas pruebas, Neukirchner fue de nuevo examinado por su médico. Finalmente y a pesar de poder competir en las dos pruebas, el diagnóstico es que el piloto sufre una pequeña fractura múltiple de los huesos del carpo de la mano izquierda. La ruptura no fue apreciada en una radiografía normal.
A pesar del diagnóstico, Neukirchner acudirá a Le Mans con su lesión, usando una férula para inmovilizar esta parte de la mano que llevará en cada sesión debajo del guante. Como ex ganador de carreras de resistencia en Le Mans, Neukirchner quiere tomar la salida, porque es un escenario que le trae buenos recuerdos, pero tendrá que tener cuidado con su lesión.
Declaraciones
"Aunque creo que el dolor de las carreras de Jerez y Estoril no puede ir a peor, el diagnóstico que he recibido este jueves ha sido un auténtico shock para mí. Junto con el doctor he estado buscando el mejor camino a seguir para poder participar en la próxima cita del campeonato, porque de lo contrario no podría estar hasta el Circuito de Sachsenring si cumplo los plazos de una rehabilitación plena" comentó Max Neukirchner.
Artículos recomendados