Mika Kallio llega al equipo Italtrans con un acuerdo de una temporada, prorrogable a una segunda. El piloto finlandés actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación en Moto2 después de sumar un total de tres victorias y seis podios más. Sin embargo, para la próxima temporada toca cambio de aire para el piloto suomi: "Para mí esto es algo muy bueno. Ya los conozco un poco a algunas personas del equipo. Los finlandeses y los italianos son diferentes, pero estoy seguro de que la pasión y la calma son una gran combinación".
Firme decisión
"Este año, pensando en mi futuro, tenía dos objetivos, MotoGP o Moto2, pero no en cualquier equipo, sólo en una opción correcta. Italtrans es una de las mejores estructuras de Moto2, y esa fue mi primera prioridad si me quedaba en la categoría. También que dispusieran de una Kalex, ya que queríamos mantener la misma moto para la próxima temporada. El equipo es muy profesional. Así que al final, después de haber decidido quedarme en Moto2, ha sido bastante fácil decantarme por Italtrans. Veremos lo que podemos hacer juntos" añade Mika Kallio.
Con este movimiento, Mika Kallio buscará nuevos aires para intentar conquistar el título de Moto2, siempre y cuando este año no lo consiga y pueda defender su corona la próxima temporada. En cualquier caso, su llegada a Italtrans implica la salida de Julito Simón, que ya está trabajando en su futuro y en MotorLand tuvo varias reuniones. De hecho, si todo va sobre los cauces previstos, Julito Simón acabaría en QMMF Racing, el equipo de la Federación Catarí, aunque con una Speed Up.
Fotos: Marc de la Fuente
Artículos recomendados