Mika Kallio es un piloto rápido y con experiencia. Dos temporadas completas en MotoGP y cuatro años en Moto2 abalan la segunda parte de la afirmación y las tres victorias y tres podios conseguidos en lo que llevamos de año demuestran que está entre los pilotos top. Al final, salvando las dos temporadas que estuvo en MotoGP, el piloto finlandés al menos ha conseguido un podio en cada una de las temporadas que ha estado en el Mundial. Ahora, quiere regresar a MotoGP cinco años después y sus opciones pasan por una apuesta de futuro o una 'Open'.
Rumores de paddock
Según los últimos rumores que se manejan en el inicio del fin de semana en Brno, Mika Kallio estaría negociando con el equipo Aspar. El finlandés es uno de los pilotos que algunos equipos están siguiendo con lupa y parece que la formación de Jorge Martínez Aspar estaría interesado en poner en una de sus Honda Carreras-Cliente al piloto natural de Valkeakoski. En cualquier caso, la opción es muy suculenta si tenemos en cuenta que la Honda 'Open' de la próxima temporada será casi una réplica de la versión satélite de 2014.
Sin embargo, Mika Kallio también tiene otra opción en la mesa, quizá más interesante en un futuro a medio plazo, pero en que no le faltan rivales. Aprilia va a regresar a MotoGP y está buscando pilotos con experiencia y de garantías para este proyecto, que podría tener sus primeros coletazos en 2015 pero que está previsto que llegue más adelante. En cualquier caso, en este caso pelea con opciones como las de Álvaro Bautista o la de Eugene Laverty.
Artículos recomendados