Este buen resultado sumado por Nico Terol además de subirle a la segunda posición del campeonato sin duda pone al ex campeón de 125cc en la órbita de los puestos de cabeza y sobre todo le entrega una mentalidad ganadora que el piloto ha reencontrado después de una temporada muy complicada de debut en Moto2 con más penas que alegrías. Además, la carrera del piloto de Alcoy fue prácticamente perfecta ya que partió desde el quinto puesto de parrilla y aunque respondió al empuje inicial de Redding y Nakagami, finalmente le dejó escapar cuando sus neumáticos pedían auxilio.
De hecho, el piloto valenciano llegó a liderar la carrera por cuatro vueltas antes de perder fuelle sobre Redding. Aún estando satisfecho, Nico Terol reconoce cuáles han sido sus problemas en Mugello haciendo un balance de las cosas a mejorar: "La última curva del tercer segmento se me atragantaba durante todo el fin de semana, hoy la he afrontado de mil maneras para no perder el contacto con Scott. Pero con el depósito vacío, cuando la moto no cargaba tanto peso en la parte delantera, he notado que poco a poco abría hueco. He intentado pegarme a él, pero ha sacado cuatro décimas más de ritmo en las últimas vueltas" describió el valenciano.
Lógicamente satisfecho
"En cualquier caso estoy muy satisfecho tanto con el podio como con el trabajo de todo el fin de semana" valoró el piloto de Aspar. "Este resultado confirma que nuestra mentalidad ha cambiado, que pese a ser Moto2 una categoría muy complicada, este año estamos haciendo una gran labor y hemos ganado consistencia".
Artículos recomendados