Está claro que el nombre de Nico Terol quedará grabado en la historia del GP de las Américas puesto que es el primer ganador en la categoría de Moto2 en este escenario. Sin embargo, el suelo norteamericano siempre tendrá el nombre del piloto puesto que desde 2008 ha sumado un total de cuatro triunfos. Como el mismo expresa, esta última victoria ha sido muy importante: "Llevaba muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2. El año pasado lo veía lejísimos. El podio de la última carrera de la temporada pasada nos dio mucha moral, gracias a eso la pretemporada nos fue genial y progresivamente fui intuyendo que podía llegar".
"Me ha encantado. La primera victoria de Indianápolis del 2008, cuando competía en 125, fue extraordinaria y la recordaré siempre, pero esta de Moto2 me va a servir mucho en el futuro. Mantuve la calma al principio, y supe esperar mi momento para dominar e imponerme después, la estrategia salió a la perfección. Esta categoría es muy complicada, siempre está todo igualadísimo, así que una victoria en Moto2 tiene muchísimo mérito, ha sido especial para mí" analiza el piloto sobre su actuación en Austin.
Ahora, inmerso en la lucha
Con su victoria, Nico Terol se ha colado en la segunda posición de la general de Moto2, un puesto que le gustaría poder mantener: "Me gusta verme ahí, pero esto no ha hecho más que empezar, nos quedan muchas horas de trabajo por delante. No podemos dejar de tener los pies en el suelo en ningún momento. Ganar me ha enseñado que puedo estar arriba, así que vamos a pelear por ello. Llegar a Jerez con una victoria a mis espaldas será fantástico. El circuito me encanta y correr con toda la afición allí presente es genial".
Artículos recomendados