La prueba ha sido algo así como un premio por el título conseguido en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, lo que estaba siendo casi una jornada festiva y muy divertida para el piloto de motos terminó de manera precipitada puesto que Pol Espargaró tuvo un accidente con el monoplaza con el que impactó contra las protecciones del Circuit de Barcelona - Catalunya. Aunque el percance fue prácticamente anecdótico, los daños sufridos en el Fórmula Renault impidieron que la jornada prosiguiese como estaba previsto, teniendo que poner el punto y final antes de tiempo.
"Ha sido una experiencia increíble. No me esperaba que el coche tuviera tanta potencia. Lo que más me ha impresionado ha sido lo fuerte que se puede frenar, cuando tocas el freno es como si todo se parara. También se nota mucho la fuerza centrífuga cuando giras. Ha sido genial tener la oportunidad de probar este coche y tengo que darle las gracias a Sito por haberme dado la oportunidad. He visto lo difícil que es llevar uno de estos coches rápido" comentaba un Pol Espargaró, que a la postre añadía: "Las pocas vueltas que di fueron muy emocionantes, pero para llevar al límite un coche así hace falta un cierto entrenamiento y preparación, que yo no tenía. Desgraciadamente aceleré demasiado al salir de una curva y perdí el control".
A cerrar el año con victoria
Una vez terminada la experiencia sobre cuatro ruedas de Pol Espargaró, algo que ya han hecho otros pilotos, toca ponerse el mono de trabajo y empezar a pensar en Valencia, donde si bien llega con el título de Moto2 ya consumado, intentará conseguir la última victoria del año para ofrecérsela al siempre fiel público valenciano y español, así como para despedirse de la categoría con triunfo, puesto que en 2014 estará a los mandos de una Yamaha M1 del equipo Tech3.
Artículos recomendados