Primera sesión
La primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 ha estado marcada, como en el resto de categorías, por el nuevo asfalto del trazado. Los pilotos han conseguido rodar a un ritmo elevado gracias a unos 30 grados en el asfalto, condiciones ideales para los neumáticos Dunlop.
El piloto más rápido de la sesión fue Simone Corsi (Forward Racing) con un registro de 1´37.910s.
Al piloto italiano le seguía en la clasificación el actual líder y dominador de la categoría Johann Zarco y Jonas Folger.
Axel Pons, el actual campeón del mundo Tito Rabat y Alex Rins copaban la segunda línea virtual.
Casi al término de la sesión se producía la caída de Sam Lowes en la curva 10. Un punto que había registrado las caídas de Simón y Cardús anteriormente.
Segunda sesión
En un FP2 con pocos incidentes empezaba mandando Sam Lowes. El piloto británico se ha mostrado muy rápido en este segunda sesión después de la caída en el FP1. Julian Simon volvía a irse al suelo.
Tito Rabat se mostraba muy sólido en estos FP2 y pronto empezaba a mostrar un ritmo rápido y constante encadenando vueltas. Por su parte Rins daba la campanada a mitad de sesión colocándose en el top de tiempos marcando un 137.950. A milésimas del record que ostenta Pol Espargaró.
En el último tercio un sorprendente Aegerter lograba ponerse primero, por delante de Rins y Rabat. Zarco sorprendía con una caída sin consecuencias y Rabat lograba un 1:37.457 que lo aupaba a lo alto de la lista de tiempos. Lo secundaban finalmente Aegerter y Baldasarri.
Puedes consultar los tiempos combinados aqui
Artículos recomendados