Tenemos que regresar al GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone para entender la baja de Randy Krummenacher. En este circuito, el piloto suizo sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos oficiales donde quedó bastante dolorido tanto en la cabeza como en la zona del cuello. En un primer momento y con las pruebas realizada en la Clínica Mobile de la pista británica, el piloto recibió el OK médico para poder competir, aunque su carrera en Silverstone no fue brillante puesto que terminó en la posición decimonovena.
Con todo este incidente olvidado, Randy Krummenacher viajó a Misano donde de nuevo el piloto tuvo problemas físicos, puesto que arrastró durante todo el fin de semana una sensación de malestar general que se relacionó con una posible gripe y que no le dejó rendir en plenitud de condiciones, por lo que terminó decimoséptimo. Sin embargo, en unas pruebas adicionales realizadas en Zurich, se certificó que todos estos problemas provienen de una conmoción cerebral que arrastra desde Silverstone, por lo que deberá estar en reposo en su domicilio de Suiza hasta recuperarse, por lo que será baja en Aragón y se espera que pueda estar de nuevo activo en la siguiente cita del campeonato.
Su sustituto
Como hemos comentado, su sustituto será Robin Mulhauser, un piloto suizo de 21 años que compite habitualmente en el Campeonato de Europa de SuperStock 600, categoría que suele acompañar al Mundial de Superbikes y en la que la pasada temporada terminó el vigésimo en la clasificación general. Mulhauser en 2013 ocupa por el momento la séptima posición compitiendo con una Yamaha YZF R6 con la que ha sumado su primer podio en la categoría al terminar tercero en una de las pruebas que conforman el calendario del campeonato.
Artículos recomendados