José Luis Doreste Blanco, ha sido el encargado de informar a Ricky que sufre una ruptura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo derecho y diástasis de la articulación acromio-clavicular derecha, con laxitud, aunque sin hematoma residual. En el informe médico también se observa complicaciones en el ligamento coraco-acromial y craco-clavicular. Por suerte los tendones subescapular e infraespinoso no han tenido afectación.
Con este panorama y por el bien de la recuperación el propio piloto recomendado por el doctor Mir ha decidido no acudir a Misano: "Estoy desilusionado por la confirmación de esta lesión. No correré en Misano, y desde este momento solo pienso en recuperarme lo antes posible para ir a Motorland. Tengo que hacer reposo y dentro de unos días volver a realizar una visita al médico" afirmó Cardús.
Mimos desde el equipo
Ginés Guirado, Team Manager del equipo quiere tener en paños a su piloto: "No es una lesión sencilla y hay que curarla bien, por eso, también con el consejo del doctor Mir, Cardús decide no forzar para estar en Misano. Podría correr allí, pero estaría al 70% y pondría en peligro una completa recuperación. Es una lástima, pero así son las cosas".
En relación a una posible sustitución el equipo no se ha pronunciado todavía, lo están valorando, pero de momento no han confirmado si subirán a algún piloto a la AJR Moto2. Lo que es seguro que el 88 no estará en Misano y su único objetivo es llegar a la prueba de MotorLand Aragón a finales de septiembre.
Artículos recomendados