Lo cierto es que la sustitución de Román Ramos se puede decir que es un recambio de garantía puesto que el piloto es el actual líder de la categoría de Moto2 en el CEV. Viejo conocido del equipo, Román Ramos se muestra entusiasmado con esta eventual oportunidad: "Hace nada estaba comentando con mi tío que ahora en el CEV hay un parón hasta septiembre y resulta que me llama Chus Sánchez, el director técnico del AGR, y me pregunta si me gustaría correr en Sachsenring. Espero que Alberto se recupere lo antes posible. Pero quiero decir que estoy muy contento por esta oportunidad. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Conozco a algunos miembros del equipo de cuando corrimos en el CEV en 2011. No conozco la pista, y por eso lo primero será aprendérmela y luego salir a disfrutar. Chus me dice que la Speed Up no es una moto difícil. Probar una nueva Moto2 será muy interesante".
El otro lado de la moneda
En cuanto a Alberto Moncayo, el piloto andaluz se dislocó la rodilla izquierda entrenando hace unos días y aunque fue atendido rápidamente, una pequeña fractura le tendrá 10 días con la pierna totalmente inmóvil. Posteriormente el piloto de AGR que lleva a lo largo del año una Speed Up empezará la rehabilitación.
"La pista deslizaba mucho y la verdad es que tuve mala fortuna. Apoyando para salvar una caída en seguida noté que algo fallaba en la rodilla. Lo positivo es que no afectó ningún ligamento. Los médicos me han recomendado 10 días de reposo absoluto. En condiciones normales debería estar inmovilizado casi un mes, pero con mi fisio estamos intentando aligerar el proceso, con la máquina de microondas y frío. La rótula podría dislocarse de nuevo si no queda soldada completamente. Lástima que no pueda estar en Sachsenring, mucha suerte a Román Ramos" afirma Alberto Moncayo en el comunicado del equipo.
Artículos recomendados